Skip to content

Txosna jarriko dugu Ego-Gainen

2010/06/08

Hamar urte beteko ditu aurten Ustekabek, eta urteurreneko gastuak finantziatu ahal izateko txosna jarriko dugu sanjuanetan.

Prentsa oharra hemen:

Ustekabe pondrá txosna en Ego-Gain

La fanfarre Ustekabe cumplirá 10 años el curso que viene, y está preparando actos conmemorativos para celebrarlo. Para poder financiar estas celebraciones la Fanfarre Ustekabe pondrá una txosna en Ego-Gain estos Sanjuanes, como vienen haciendo otros colectivos en los años precedentes. Al conocer el anuncio por parte del consistorio de que dichos actos no podrán contar con la colaboración económica municipal, y con las dificultades que hay para conseguir patrocinios debido a la crisis, las esperanzas de Ustekabe para poder sufragar sus gastos están depositadas en la txosna que instalarán durante las fiestas en la calle Ego Gain.

Aunque todavía no han anunciado los actos que están preparando, todavía son recordados los actos conmemorativos que organizaron en su V. Aniversario, con una Alderde de Fanfarres que congregó en Eibar a la txaranga Mauxitxa de Elgoibar, Irulitxa de Ermua, Sama-Siku y Turutarra de Bilbao, y a la cuadrilla de blusas Los Alegríos. Aquel aniversario también fue la primera vez que actuó en Eibar un grupo de batukada (txaranga de percusión), que desde entonces se ha visto en varios ocasiones en Eibar. Asimismo, se organizó un concierto de la antigua Banda de la Musika Eskola con la dirección de Mari Karmen Etxeberria. Todo esto fue en noviembre de 2005.

La fanfarre Ustekabe se fundó a finales de 2000., constituyendo así la primera agrupación de estas características en Eibar, una necesidad que se venía palpando ya que en los diferentes actos festivos había que traer txarangas de otras localidades. El contínuo progreso de Ustekabe le ha llevado a situarse entre las mejores fanfarres que se conocen actualmente en el País Vasco, con actuaciones a sus espaldas que lo avalan: Bilbao, Vitoria, Donostia, La Rioja, Barcelona…

El pasado fin de semana Ustekabe actuó en los actos organizados por Eskozia La Brava para “calentar motores” en las horas previas al partido del Eibar. La próxima actuación de Ustekabe será en la tamborrada de niños el día de San Juan, 24 de junio, con lo que quedará abierta la temporada de verano. Ustekabe está trabajando paralelamente en la línea musical y en la organización de una txosna durante las fiestas de San Juan que se situará junto al resto (en Ego Gain) para así conseguir financiación alternativa para el programa conmemorativo de su X. aniversario.

Advertisements

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: